Espacio dirigido para aportar ideas en relación al tema central Influencia de las TIC en el proceso Enseñanza Aprendizaje. Destacando sus conocimientos, experiencias y opiniones, aplicando el respeto mutuo.
Es oportuno realizar a su vez la autoevaluaciòn y coevaluaciòn de la asignatura, convirtiendo entonces tres elementos primordiales del foro que ustedes desarrollaran.
En mi criterio, las tic en el proceso de educación hoy por hoy juegan un papel determinante, ya que permiten expandir las fronteras de las posibilidades al momento de generar el proceso de enseñanza haciéndolo más dinámico, divertido y autodidacta. En la situación del sistema de educación Venezolano, más aun en el sistema público donde por circunstancias de diversas índole no se cuenta con todo el material didáctico posible, y en el cual nuestros chicos en su mayoría deben trabajar para ayudar en el hogar, el uso de las TIC puede ser de gran ayuda ya que simplifican y optimizan el tiempo además de ser un paliativo y excelente complemento en los casos donde no se cuentan con los equipos físicos que se exigen al impartir la materia, esa es la apreciación de mi realidad con respecto a los chicos donde imparto clases, en lo personal me ha tocado experimentar lo ventajoso de poder hacer uso de las múltiples herramientas de las cuales se dispone con las TIC, pero también me ha tocado experimentar la limitantes que se pueden sufrir al momento de trabajar con nuestras valiosas TIC….¡ Estar sin internet!…. Al no contar con él se desaparece todo ese puente que permite interactuar con el entorno así que definitivamente son fundamentales pero siempre hay que tener en cuenta que se debe ser previsivos y preparar alternativas ya que en su mayoría todas las TIC dependen de estar en la RED.
La materia me parece oportuna refrescante para nuestros conocimientos, tal vez un poco corto el tiempo porque hay infinidad de herramientas y no todas son dominadas. En lo personal creo debo ponerme al día con respecto a todas herramientas existentes a fin de poder utilizarlas más convenientemente al momento de impartir enseñanza y/o de aprender.